Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Xico se negó apoyar campaña de esterilización de perritos

Le pidieron menos de mil pesos para comprar material de esterilización con proyecto en mano; dijo que sí, pasaron dos meses y nunca volvió a contestarles.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por las sesiones de Cabildo de Xico González transmitidas por Facebook y por muchas cosas más que no aportan al bienestar social, el alcalde de Victoria paga miles de pesos, y cuando se trata de apoyar a la ciudadanía con actividades altruistas, no hay dinero.

Y haciendo comparación, existe el caso de la protectora de animales en Victoria, Mia Fressy, presidenta del Refugio de pequeñas especies «Santa Rosa de Lima», quien denunció ante los medios que Xico le negó un apoyo de sólo mil pesos para una campaña de esterilizar a mil perritos y gatitos en Victoria.

Mia Fressy, detalló en entrevista que acudió con el edil en una audiencia personal, donde le expuso la propuesta y el monto que necesitaban (ya mencionado) solo para comprar el material para la cirugía y que los veterinarios y lugar su asociación los pondría, pero González Uresti ya nunca la volvió a recibir, ni darle más informes.

«Yo le solicité trabajar juntos en el caso de los animales de calle y le dije al doctor Xicoténcatl que trabajábamos en equipo, le presenté el programa de trabajo que traía, me dijo ‘elabóralo, lo traes y le damos para adelante; dile a mi secretario particular que te de una cita,’ pasaron dos meses y nunca me recibió», expuso la activista.

Después de esto, Mia ya no ha vuelto a tener contacto alguno con Xico, exponiendo que mejor ellos efectúan campañas a bajo costo para todos aquellos que quieran esterilizar su mascota y no pagar tanto con veterinarios particulares, acción que puede costar hasta los 2 mil pesos, mientras que en Santa Rosa de Lima, sale en un 80 por ciento más barato; 250 pesos o hasta menos.

«Ya nunca se prestó para hablarme, solo me dijo lo vamos a checar», agregó.

De igual manera, Mia Fressy expuso que en distintas ocasiones el presidente municipal ha hecho caso nulo a otras peticiones suyas y de más activistas, exponiendo que una vez solicitaron también un pequeño terreno para un refugio a beneficio de varios colectivos animalistas y hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.

«Xico nunca se ha prestado para apoyar este tipo de acciones», finalizó.