Cd. Victoria, Tamaulipas.- La denuncia que presentó la diputada Patricia Pimentel Ramírez, ante la Auditoria Superior del Estado (ASE), ya se tomó como procedente por parte de la autoridad antes mencionada.
Dicha querella fue interpuesta por la legisladora capitalina contra el alcalde de Victoria, Xicotencatl González Uresti, por supuestos desvíos al erario.
Ante esto Pimentel Ramírez dio a conocer en sus redes sociales que ya se le había contestado su
La legisladora dio a conocer lo anterior mediante redes sociales, en donde difundió el documento que recibió de parte de la ASE, indicando que estará siguiendo cada detalle de dicho caso.
“Estaré atenta al curso de la investigación y de comprobarse los hechos, exigiremos que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables”, indicó Pimentel Ramírez.
La mencionada denuncia se respalda con documentos de unos 11 comprobantes de pago, realizado a diversas empresas factureras por un monto de cinco millones de pesos.
Así mismo, estas empresas fueron señaladas por la Unidad de Inteligencia Financiera como “factureras” o “fantasmas”, en donde han aparecido realizando desfalcos al estado e incluso se vincula su participación en algunos municipios como Laredo y Victoria.