CdVictoria, Tamaulipas.- Un total de 393 casos de dengue existen al momento en Tamaulipas y por eso habrá descacharre y fumigaciones, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
En los municipios de Victoria y el Mante, es donde se tienen registrados la mayor parte de los casos, aseguró la funcionaria estatal.
«393 casos, por jurisdicciones tenemos 134 en Mante, 113 casos en Victoria», dijo Molina Gamboa.
Y agregó que en Tampico hay 40 casos mientras que en Matamoros, son 14; en a Altamira tienen a 32; 28 en Reynosa; en Nuevo Laredo son 3 y en Valle Hermoso 17.
También San Fernando cuenta con 5 casos, 3 en Padilla y 4 en Jaumave.
Al dar a conocer la estadística de casos de dengue en la entidad, la titular del Sector Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que lleven a cabo tareas de descacharrización en sus hogares para evitar la proliferación del dengue.
Molina Gamboa, expuso que ante estos casos, se iniciará con una campaña de descaharrización para después fumigar, siendo Victoria donde arrancará este programa próximamente.
“El tema es que si no descacharrizan no podemos fumigar, esto es como tirar el dinero a la basura, primero se tienen que descacharrizan las colonias”.
“Por ejemplo Victoria que es lo que tengo ahorita más presente ya se empezaron a hacer las actividades o mejor dicho se intensifican porque no se dejaron de hacer”, finalizó la titular de Salud.