Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Zoológico de Tamatán volvió a reabrir sus puertas en ciudad Victoria después deas de 4 meses cerrado por la contingencia de COVID-19.
El director de comunicación social de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Adrian Villafranca, detalló en entrevista que el sitio estará abierto sólo de jueves a domingo a un 30 por ciento de su capacidad.
«Va a estar abierto los jueves, viernes, sábado y domingo, en un horario de jueves a viernes de 10 a 5 de la tarde y el sábados y domingos de 9 a 6 de la tarde», expuso Villafranca.
Así mismo expuso que los precios serán los mismos que se han manejado desde antes de la pandemia, donde adultos pagarán 40 pesos y niños 30.
El director de prensa, mencionó también que habrá lugares cerrados dentro el zoológico, como lo son el aviario, el parque infantil y el arpetario, por ser lugares cerrados y que pudieran ser de alto riesgo de contagio por ser lugares cerrados, además de que el Zoobus sólo podrá tener capacidad para 6 personas de las 12 que caben en cada uno de ellos.
«Habrá espacios que se mantendrán cerrados como el aviario por lo que es peligroso para la fauna y la ciudadanía el estar tocando los barandales que hay dentro».
«Va a estar cerrada el area del zoológico infantil que cuenta también con muchas actividades de interacción para niños y animales de granja; y el arpetario también, por ser un lugar chiquito y cerrado», apuntó.
Por último Villafranca señaló que se espera que este fin de semana, la afluencia de visitantes sea del porcentaje total que se tiene programado, pero que aquel que no acate las medidas de sanidad emitidas por las autoridades de Salud, no podrán entrar.