Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las protestas que efectúan sindicalizados del sector salud, no son tema del gobierno del Estado, afirmó el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, detallando que es competencia de la Federación.
Y es que los de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, reclaman reclaman a la gestión estatal basificaciones y otros beneficios para sus adscritos, pero esto no es responsabilidad del Gobierno Tamaulipeco.
“Las bases de los trabajadores en el tema de salud, es algo que le compete a la federación, el Presidente de la República en su visita anterior prometió que se iban a basificar a los trabajadores y ahora que vino a Matamoros se lo volví a recalcar, que si se otorgan bases, se le dé lo que le corresponde al Estado”, comentó García Cabeza de Vaca.
En ese sentido el ejecutivo estatal señaló también que la integridad de dicho sector no se arriesga en los hospitales estatales, otro tema que piden los antes mencionados, pues se las ha brindado de todo lo necesario para combatir el COVID-19 y evitar algún riesgo.
“No se pone en riesgo a nadie, nos anticipamos a este tema, no se vale que presionen de esta manera, se están equivocando de puerta, la puerta que deben de patear es aquella, no está que les ha dado todo”, finalizó el Gobernador de Tamaulipas.