Cd. Victoria, Tamaulipas.- La situación precaria en temas de equipo de computo que se registra en muchas escuelas de México, hace que el impartir clases en esta nueva normalidad no sea efectiva.
Y es que hay una gran cantidad de maestros que se les dificulta el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), situación que en este ciclo virtual ocasionado por COVID-19, es negativo para impartir clases, pues pudo haberse prevenido con equipos para planteles y capacitaciones a docentes antes de la emergencia sanitaria.
«Sí tuviéramos escuelas vanguardistas con todos los recursos tecnológicos con ma capacitación docente, pues yo creo que no estuviéramos enfrentando etapa problemas», dijo la regidora Itzcally Anzurez Silva, presidenta de la Comisión de Educación Básica en el cabildo de Victoria.
Ademas, la asambleísta mencionó que «nos quedamos muy cortos y distantes de tener una educación con el uso y el empleo de las TIC’s».
Anzures Silva detalló también que falta mucha capacitación en este tema para los maestros de México.
Pero de igual manera apuntó a decir que es fecha que el 100 por ciento de los maestros están cumpliendo con sus responsabilidades aún y cuando no tengan el conocimiento o práctica total de las nuevas tecnologías, pues piden ayuda con hijos, sobrinos, nietos o más familiares para cumplir con sus labores.
«La verdad ahorita es que el 100 por ciento de los maestros tuvieron que hacerle frente a esto, ¿por qué?, porque buscan la alternativa, no hay un no y tal vez el maestro no sepa usar la computadora y le pide ayuda al hijo, al hermano, al esposo, a la esposa a quien viva con ella y el 100 por ciento de los maestros ha estado cumpliendo a pesar de haber tenido un desconocimiento previo», finalizó.