Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un aviso a los diputados federales a defender el presupuesto 2021 para el Estado y aquel no lo haga será señalado por el mismo públicamente.
Y es que de acuerdo a datos ofrecidos por el ejecutivo estatal en la rueda de prensa semanal, expuso que habrá un recorte de 738 millones de pesos para la Entidad tan solo en el Ramo 28 y que aquel que no defienda lo que le toca a los tamaulipecos, estará traicionando a la patria.
“Es ahí en donde quiero ver a los diputados del Estado, alzando la voz por los campesinos, defendiendo el presupuesto del Estado, ahí los quiero ver dando la batalla, que no tengan distingo de colores, que defiendan los intereses de los Tamaulipecos”, apuntó el ejecutivo estatal.
Y agregó que “ya se hizo un exhorto a los diputados federales, que no busquen pretextos es momento de definirse si están a favor de Tamaulipas o a favor del centralismo que es totalmente tóxico y daña el desarrollo del país”, comentó García Cabeza de Vaca.
Por último el gobernador también dijo que ordenará al secretario general de Gobierno, Cesar Augusto Verastegui Ostos, para programar una reunión con todos los legisladores federales y tratar el tema presupuestales a fin de defender el recurso para obras, campo, bienestar y demás rubros.