Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde hace dos años, el monumento a la biblia en ciudad Victoria sigue atorado, y es que las autoridades municipales no han logrado aprobar el espacio donde se pretende poner la escultura.
Fue el pastor capitalino, Armando González Isas, de la iglesia «Luz para las Naciones», quien entrevistado sobre el tema, abundó que es fecha que el cabildo de Victoria no ha «palomeado» el espacio para instalar dicho monumento, aunque este tema ya fue tratado desde hace tiempo en una sesión pública.
«Ya casi dos años de la solicitud que como asociación civil hiciéramos ante el honorable cabildo de Victoria y hemos estado muy a la espectativa de poder tener la solicitud de aprobación», dijo González Isas.
El líder religioso detalló que «en pocas palabras no hay nada» sobre la obra que se pretende instalar en la plaza del «Cero Aldama» donde solo se necesitarán dos metros cuadrados «no más», dijo Isas.
Así mismo mencionó que la escultura ya la tienen y que es de mármol, y que tampoco buscan que se les done un terreno completo, pues como ya se mencionó, solo necesitan de un área reducida.
«No es en sí para que se nos done un predio, sino la oportunidad de establecer un monumento a un libro que para todos es un libro de ciencia, de valores, de historia, de genealogía, sin embargo ha estado en manos del alcalde, del secretario de Ayuntamiento, del cabildo y estamos a la expectativa y muy insistentes de que esto que se metió en esta administración se le de solución».
Por último González Isas explicó que la biblia de mármol tuvo un costo de 15 mil pesos, donde además está labrado el Salmo 23.