Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si a Tamaulipas no le llegan los recursos que le tocan, habrá una batalla sin armas por parte del Estado contra la Federación, apuntó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
«Hoy por ejemplo nuestro Estado se dispone a librar una batalla sin armas, a través de los canales institucionales para lograr que la Federación otorgue a Tamaulipas lo que en justicia merece y corresponde», dijo el ejecutivo estatal.
Esto ante el cuestionamiento de la prensa local sobre el asunto del presupuesto federal, donde dijo lo anterior, recalcando que sus argumentos en contra de la Federación no es un rompimiento con ella, sino una inconformidad que es válida en una lucha por la libertad.
El gobernador tamaulipeco, explicó que el proyecto de presupuesto federal, está muy alejado de las necesidades de Tamaulipas, por lo que es preocupante que esto suceda con una serie grave de recortes a muchos rubros.
Por eso García Cabeza de Vaca señaló que habrá una insistencia permanente al «gobierno central» para que haya justicia presupuestaria para Tamaulipas.
«Lo haremos con fuerza, convicción y dignidad«.
Así mismo mencionó que «fui electo para servir a la gente de Tamaulipas no para doblegarme ante un gobierno central que en ocasiones parece ajeno a las necesidades de la segunda entidad que más recursos aporta a la Nación».