Cd. Victoria, Tamaulipas.- A todo aquel que decida manifestarse, puede hacerlo, pero no se le permitirá hacer actos de vandalismo que afecten el patrimonio de Tamaulipas.
Es lo que señaló el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Ontiveros Molina, al ser abordado por la prensa sobre el tema de las feministas que ayer dañaron el monumento a los niños héroes en Ciudad Victoria; el de Miguel Hidalgo en Reynosa y en días pasados el Palacio municipal de Tampico.
«La intención que hay, como siempre, es de darle el derecho a manifestarte, y la reacción que tengan de manera inmediata, pues es una falta de respeto por el manifestante, cuando se da el respeto a la libertad de manifestación», dijo Ontiveros Molina.
Agregando que «no se tratar de reprimir, pero consideramos la educación que tenga cada quien, no tenemos que cerrarle, ni prohibirle los accesos a cualquier lugar, pero no pueden reaccionar de esa manera».
Y es que el día de ayer cerca de las 4:20 de la tarde, las feministas graffitearon parte de la explanada del Paseo Méndez en la capital de Tamaulipas, aún cuando la policía estatal, que eran elementos mujeres, estaban frente a ellas, por lo que se decidió entablar una comunicación con ellas sobre dicho acto delictivo, pero no aceptaron y salieron corriendo del lugar.
Ontiveros Molina expresó también que no hubo detención alguna por parte de su corporación en contra de las protestantes, pues no iban con la intención de ser reprimidas.
Por último el encargado de la protección pública en Tamaulipas, llamó a la ciudadanía a «comportarse» a la altura de alguna situación y si van a manifestarse, que sea en orden y no de manera incorrecta o violenta.