Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un sistema de baja presión se encuentra presente sobre el Golfo de México, siendo monitoreado por la coordinación de Protección Civil de Tamaulipas y el domingo pudiera llegar a Matamoros.
Dicho fenómeno se encuentra por las costas de Veracruz, donde según los estudios realizados por la autoridad estatal, se dirige hacia el norte de Texas, dijo Pedro Granados Ramírez, titular de PC Tam.
«Es un sistema que ha estado estacionario y se está organizando, vamos a monitorearlo para ver qué sucede por si puede en un momento crecer a depresión tropical».
«Lo más probable es que tome una trayectoria hacia el norte rumbo a Texas, de forma paralela a la costa de Tamaulipas», expuso Granados Ramírez.
Es a partir de hoy y todo el fin de semana qué se estará monitoreando la depresión la cual dejará algunas lluvias en el Estado.
«Lo que podemos esperar es que sigue esta posibilidad de lluvias desde ligeras de moderada incluso fuertes en lo que es la zona litoral del estado de Tamaulipas, ahorita básicamente son lluvias no generalizadas, pueden ser algunos chubascos, lloviznas».
Por último detalló que para el domingo pudiera estar llegando a Matamoros, pero desde hoy está siendo vigilado para poder accionar en un momento debido a.