Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es principalmente en los centros históricos de los 43 municipios de Tamaulipas, donde hay edificaciones que son faltos de mantenimiento y representan un peligro para la ciudadanía que camine por esos lugares.
Ante esto y debido ha ya varias situaciones que han resultado mortales, el director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, expuso que el Congreso del Estado debería de legislar para «expropiar» o retirar un inmueble de este tipo, pues se peligra demasiado al pasar por uno de estos.
«Creo qué da para que los diputados pudieran platicar de esa temática muy compleja, donde hay muchos inmuebles y principalmente en ciudades donde hay cascos urbanos ya muy antiguos, inmuebles que se están deprorables y con falta de mantenimiento».
«Entonces eso hay que estarlo revisando para darle un marco legal adecuado», expuso Granados Ramírez.
Y es que muchos de estos tienen aún dueño, pero según el funcionario estatal, dice que estos afirman no tener dinero para su reparación y es ahí donde surge un grave problema a futuro.
«Los propietarios alegan o dicen no tener recurso para repararlo y entonces ahí empieza que no los reparan, se queda el inmueble pero pues hay gente que pasa por ahí o incluso los habitan».
Por último, dijo que también hay ordenes directas de esta autoridad a las direcciones municipales de PC para «barrer o peinar» estos edificios, y así, evitar alguna tragedia, que haya también una coordinación con las áreas municipales de Obras Públicas o Desarrollo Urbano y hacer rondines.