Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el campo de Tamaulipas siguen los delitos, aunque son de bajo impacto, pero están presentes, dijo el diputado priísta Florentino Sáenz Cobos.
El abigeo (robo de ganado) y robo de cosechas, son los principales delitos que registran las zonas rurales de Tamaulipas, y aunque no han repuntado, tampoco han sido controlados.
“Abigeato, robo de las cosechas, si se han presentado, también de repente se meten y se roban los elotes, son los delitos de fuero común que no deben existir, pero ahí están eso es una realidad, no son problemas de alto impacto”, comentó Sáenz Cobos.
De igual manera, el legislador tricolor dijo que hay necesidad que los ejidatarios sientan un respaldo por la autoridad que competa para que estos sepan con quien denunciar el robo de alguna vaca u otro animal de su propiedad, así como a daños de sus cosechas y que les digan que se está haciendo para evitar este tipo de acciones negativas.
«Seguimos insistiendo porque es algo importante, que el campo se le dé la atención en función de que hay mucha comunidad, población en los centros de la zona rural, son mil 300 ejidos, la inseguridad continúa porque, ¿a quién acudes si te roban una vaca, o ganado?, la gente necesita que vean la autoridad ahí, el delegado municipal necesita el respaldo de la autoridad del Estado, eso lo estamos buscando para que nos digan como lo están haciendo”, concluyó.
Por último Sáenz Cobos dijo que ya hay ranchos que están siendo nuevamente rehabilitados por sus antiguos propietarios, mismos que fueron desplazados por la inseguridad, pero que muchos también siguen desocupados.
“Si hay ranchos desocupados, pero la inseguridad ha ido bajando, antes se veían situaciones en algunos lugares, pero ya fueron superados”, finalizó.