Cd. Victoria, Tamaulipas.- De los más de 500 mil trabajadores con INFONAVIT en Tamaulipas, un 40 por ciento de estos son jóvenes de las nuevas generaciones con labores y que rondan entre los 18 a 30 años.
Es decir que cerca de 220 mil «chavos» están adscritos ante esta institución federal, así lo afirmó su delegado en la Entidad, Honorio Cortazar Salazar.
«Es un gran porcentaje del padrón de derechohabientes, en Tamaulipas hay un padrón de más de 500 mil trabajadores con INFONAVIT y de estos un 40 por ciento son jóvenes», mencionó.
Así mismo llamó a este sector poblacional a exigir sus derechos laborales, como es el estar asegurados socialmente y con INFONAVIT, pues esto será su inversión a futuro para el día que decidan retirarse.
«Hago un llamado importante para los nuevos trabajadores, para los nuevos empresarios, para los nuevos profesionistas el que sea en un trabo formal, que exijan sus derechos, que se les cumplan sus derechos y que los inscriban en el INFONAVIT».
«Que les paguen sus cuotas, pues todas las cuotas que recibe el INFONAVIT de parte de los patrones tienen un nombre u un apellido, no es dinero que se vaya a un fondo ni nada parecido, es dinero que pertenece a alguien y tiene un nombre y un apellido y siempre va a ser de él, cuando él termine su vida laboral lo que tenga en ese fondo se le va a regresar», expuso Cortazar Salazar.
Por último el funcionario federal, señaló que actualmente ya no se le dificulta demasiado a la gente el hacer trámites para un crédito para la vivienda, debido a las nuevas reformas que el gobierno de México ha implementado para dicha institución.