Cd. Victoria, Tamaulipas.– Los monumentos del Paseo Méndez de ciudad Victoria que fueron dañados por feministas en semanas pasadas, son patrimonio del Estado Tamaulipas, por lo que el cronista de Victoria llamó a tratarlos con respeto y no sean dañados.
«Es una obra que pertenece al municipio de Victoria dado que es público y está dentro del entorno urbano y que representan a héroes de la patria, entonces la postura en este caso de la crónica es pedir de manera respetuosa que este tipo de expresiones o manifestaciones no dañen algo que es simbólico para nosotros», expresó el historiador local, Francisco Ramos Aguirre.
Y es que informó que el monumento de los Niños Héroes fue inaugurado en el año de 1950 en el mes de noviembre y es considerada una pieza artística y cultural que por el tiempo que tiene le da la etiqueta de patrimonio del estado.
Así mismo Ramos Aguirre guardó su postura ante los hechos de las mujeres que se manifestaron hace algunos días exigiendo sus derechos, pero lo que sí expuso que es que todo aquel que quiera manifestarse puede hacerlo, pero de manera responsable y de forma pacífica.