Cd. Victoria, Tamaulipas.- El tesorero del Ayuntamiento de Victoria, Alfredo Peña Rodríguez, dijo que para el servicio de recolección de basura, no hay dinero y no pueden comprar más camiones o arreglarlos incluso.
El encargado del dinero de los victorenses en el gobierno capitalino, expuso que debido a la caída de la recaudación fiscal, no se cuenta con el suficiente recurso para echar andar a los camiones que en este momento se encuentran descompuestos.
«No hay recursos para poder adquirir más camiones, se cayeron los ingresos propios, además de que es un tema de recursos por lo que no se han podido arreglar los camiones que están descompuestos”, comentó Peña Rodríguez.
Agregando que aunque si les dejaron suficientes camiones en la administración de Oscar Almaraz, algunos ya estaban averiados, pero que ni esos pudieron sacar.
“Es cierto que la administración anterior nos dejó camiones de basura, aunque no todos estaban en condiciones, aunque la verdad, tampoco hemos podido sacarlos».
Por último el funcionario municipal mencionó que la gente tiene culpa también de esto, pues generan diario mucha basura.
“Es mucha la basura que se genera y nosotros como ciudadanos no ayudamos”, concluyó.