Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno municipal que dejó Xico González Uresti, lo abandonó con una gran deuda a los proveedores adscritos a la Cámara Nacional de Comercio, y se busca que esta nueva administración les pague.
Fue José Luis Loperena González, presidente de la CANACO en esta ciudad capital quien expuso lo anterior, detallando que ya hay documentos que presentarán a la nueva administración que preside Pilar Gómez Leal pidiendo que se les libere el recurso que adeudan antes de su llegada.
«Hemos hecho algunas peticiones a los socios y ya nos han hechos sus cartas de adeudo que les tiene el municipio hacia ellos y donde es uno de los temas que en más próximas reuniones estaremos hablando con ma alcaldesa», refirió Loperena González.
Así mismo, expuso que es una deuda considerable la que Xico les dejó a los empresarios locales, gema en el que la CANACO apoyara a sus agremiados para que se les pague lo más antes posible.
Y aunque no dijo un número exacto de proveedores y monto presupuestal, Loperena González mencionó que es a muchos rubros comerciales a los que se les debe.
«Por temas de confidencialidad no quisiera dar más especificaciones, pero si es una deuda algo considerable»
Y finalizó diciendo que «giros de papelería, de construcción, de servicios en general».