Cd. Madero, Tamaulipas.- Tránsito de Ciudad Madero puso a disposición de la contraloría municipal a 4 elementos viales, acusados de un presunto abuso de autoridad, por lo que estarán a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica.
La titular del área, Sandra Patricia Cruz Moreno, señaló que el afectado por este hecho acudió a la oficina de Transito y Vialidad para presentar su queja, relatando su versión de los hechos.
Se destacó que fue el pasado fin de semana durante uno de los operativos de alcoholemia, desarrollado en la calle 13 casi esquina con avenida Tamaulipas, en el sector Los Pinos, sitio donde el afectado, quien reconoció manejar en estado de ebriedad, fue sometido por varios elementos y cuando se encontraba en el suelo, le colocaron una rodilla en la cabeza, resultando con huellas del maltrato en cuello, espalda y rodillas.
«El ciudadano se presentó ante esta dirección, se le recibió su queja, ya se notificó a Secretaría del Ayuntamiento y a Contraloría, no se permiten este tipo de cosas, siempre lo he dicho, nadie por encima de la ley y mucho menos maltratar a un ciudadano de esa manera, el ciudadano presentó las pruebas pertinentes y por ese motivo es conforme se le toma su declaración y se envía a las dependencias que ya comenté, él manifiesta que estaba en estado etílico y que su multa la iba a pagar, el señor pagó su multa, sin embargo sí levantó la denuncia porque en este caso sí es abuso de autoridad».
Sandra Cruz Moreno dijo que desde que tomó posesión del cargo, hace un año y tres meses, es la primera situación de tal magnitud que se registra en la corporación vial, reiterando que es algo que no se permitirá bajo ninguna circunstancia.
Dejó en claro la titular de tránsito y vialidad de Madero que ella no tiene la facultad de dar de baja a ningún elemento, por lo que será la contraloría, el área jurídica del municipio y la secretaría del ayuntamiento, quienes determinen lo que se hará con los 4 elementos señalados por este presunto abuso de autoridad.