Inicio Nuevo León Monterrey

En Carretera Nacional buscan bajar 30% del tráfico

En Carretera Nacional buscan bajar 30% del tráfico
Las obras en Carretera Nacional son: un puente elevado en La Rioja; desnivel en Ave. Palmares, y dos carriles mas en Esfera y La Estanzuela.

Después de años de promesas y de ver cómo el tráfico en la Carretera Nacional se volvía cada vez más insoportable, el municipio de Monterrey anunció que ahora sí van en serio con varios proyectos viales en la zona sur de la ciudad. Según el alcalde Adrián de la Garza, estas obras buscan mejorar la movilidad local en el Huajuco y reducir el tráfico hasta en un 30%.

El plan del alcalde, explicó, se basa en tres obras principales: un puente elevado que conectará las avenidas Las Estancias y La Rioja; un paso a desnivel que permitiría que Avenida Palmares cruce por debajo de la carretera, y la ampliación de dos carriles en el tramo entre el centro comercial de Esfera y la zona de La Estanzuela.

Te va a interesar: Deja destrozos tormenta y ventarrón en Monterrey

También dijo Adrián de la Garza que hay intención de extender la Avenida Acueducto hasta la zona de Santiago, aunque dijo que esto depende de los acuerdos que tengan con los dueños de los terrenos por donde pasaría esta obra.

El crecimiento poblacional en la zona del Huajuco ha subido más del 55 por ciento en los últimos 15 años y en la actualidad está rebasando la capacidad vial de la zona, ocasionado por la gente que vive por ahí ha tenido que usar la Carretera Nacional para sus trayectos cortos, y que además combinado con el tráfico de carga pesada, provoca cuellos de botella.

Mientras tanto, vecinos de la zona soportando trayectos largos y piden que, además de construir, se mantenga un plan a largo plazo para evitar que el problema se repita conforme la ciudad siga creciendo.