Las defunciones en Tamaulipas de mujeres durante el embarazo, el parto o el puerperio, van a la baja según información de la Secretaría de Salud de la Federación, con 8 muertes maternas, en comparación con la misma semana del año pasado cuando a la fecha ya iban 15 defunciones, lo que representa una disminución del 53.3 por ciento.
A nivel nacional la disminución de muerte materna es actualmente de un 23 por ciento con respecto a la misma fecha, por lo que Tamaulipas se encuentra arriba de la media.
Actualmente, las instituciones de salud estatal son las que concentran el mayor número de muertes maternas en Tamaulipas con 3 de las 8 hasta la fecha, mientras que con dos muertes, el Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra en el segundo lugar, mismo rango que dos muertes sin atención medica, mientras que hubo una defunción en instituciones privadas.
La hemorragia Obstétrica es la principal causa de muerte materna a nivel nacional con 65 defunciones de un total de 305, lo que representa el 21.3 por ciento, mientras que causas obstétricas indirectas no infecciosas representan el segundo lugar con 60 muertes en el país.