Los operativos anunciados por la autoridad estatal no fueron resultado para liberar a los 32 migrantes plagiados, pues estos fueron puestos en libertad por sus captores.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia mañanera que a los 32 migrantes plagiados en la frontera de Tamaulipas, los liberaron sus captores y no fueron rescatados por ningún operativo de seguridad, como lo había anunciado la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Ayer por la noche, el Vocero de seguridad en entrevista nacional con Azucena Uresti, evitó dar información sobre como fueron encontrados al asegurar que podrían entorpecer la investigación de dónde afirmó, habrá detenidos.
Mientras tanto el mandatario mexicano, al confirmar que fueron liberados expuso que esto podría ser por la presencia de autoridades federales de seguridad en la ciudad.
«Los tenían en otro lugar y los llevaron al estacionamiento de un centro comercial… Había mucho Gobierno en la zona y decidieron dejarlos libres, sanos y salvos» afirmó López Obrador en conferencia.
Hasta esta mañana, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal no ha informado públicamente nada sobre este plagio, y los demás que confirmó el vocero de seguridad y las autoridades federales.