Cd. Victoria, Tam.- Confirmados por la líder de la bancada morenista en el Congreso de Tamaulipas, Edna Rivera López, los recortes federales al presupuesto de municipios sí estarían llegando en el 2020.
Y es que la legisladora maderense, dijo que aún hay mucho dinero no ejercido en los Ayuntamientos de la Entidad, razón que sería elemental para que el año venidero llegue con justificadas «rasuradas».
«Basándonos ahorita en que hay muchos millones que no se han gastado, que se debieron haber utilizado, pues eso me da a entender que no se ocupa y por lo tanto tendría que haber recortes», explicó Rivera López.
«Hay mucho dinero ahorita que no se ha ejercido en este 2019, hay por ahí dinero que está todavía sin ejercerse cuando hay todavía mucho que hacerse en varios rubros (municipales)», agregó.
A poco tiempo que se acabe el año y el ejercicio fiscal, la diputada y líder morenista detalló que harán una exhaustiva revisión a las cuentas de los gobiernos municipales para detectar a quienes les sobró dinero, el cual, pelean sin gastarlo debidamente.
«Vamos a hacer una revisión pues yo les aseguro muy, muy exhaustiva y apegada y sí vamos a pedir cuentas», detalló.
En contexto, se recordará que el pasado 22 de octubre, más de 200 alcaldes procedentes de toda la República llegaron a las puertas del Palacio Nacional con alborotada manifestación pidiendo audiencia con el ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, para negociar sobre los posibles recortes a sus presupuestos, y dónde Xico González, alcalde de Victoria, participó de una firma irracional de acorde a su función como presidente municipal.