Cd. Victoria, Tamaulipas.- Que la Federación no apoye al campo, es un detonante para que muchos emigren hacia los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades y abandonen sus ranchos.
Fue la regidora victorense, Gladys Nery Enríquez Velázquez quien expuso que los recortes hacia el rubro agropecuario, es muestra del olvido con que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene a México y Tamaulipas no es la excepción.
Y es por esto que los campesinos ya no quieran sembrar y mejor busquen irse de los lugares que han habitado toda la vida.
“El Gobierno Federal ha descuidado mucho al campo, hablamos de recortes de más de un 80 por ciento y por ello la gente ya no puede sembrar, y lo que deciden es emigrar hacia Estados Unidos, sobre todo los jóvenes y la gente mayor, pues se viene hacia la ciudad, y se está dejando de producir, por lógica esto desencadenará en una escases de producto y a su vez en un encarecimiento del poco que quede”, comentó.
Manifestó que se deben de reactivar los programas federales que estaban anteriormente como el Procampo, el apoyo de diesel, de semilla, entre otros más que hacían que la gente pudiera sembrar y pagar a cosecha.
Reiteró que en Tamaulipas el campo ha sido muy lastimado por la Federación, situación que solo genera abandono de las tierras y por ende que más gente caiga en situación de vulnerabilidad y pobreza.