Armando, un adulto mayor invidente de 68 años de edad, originario de la colonia Santa Elena de Altamira, fue abandonado en la colonia Tamaulipas de Tampico, siendo auxiliado por personal de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad, informó Aída Féres de Nader.
El adulto mayor llegó desde Altamira apoyado por un amigo; que lo dejó abandonado a su suerte. Vecinos de un domicilio particular en la calle Belisario Domínguez de la colonia Tamaulipas de Tampico lo resguardaron y se comunicaron con la Procuraduría del DIF Tampico a cargo de Luis Llorente Herrera, que acudió para apoyarlo.
«Tuve una información de una persona que no veía y que estaba en una parte de una colonia. Lo trasladaron al DIF para ir a buscar a este señor que estaba perdido. Hablamos a la Procuraduría del Sistema DIF Tampico fue el Trabajador Social, platicando con el señor era de Altamira, estaba perdido en Tampico porque no veía»
Féres de Nader expresó que el personal de la Procuraduría del DIF Tampico trasladó al adulto mayor al DIF Altamira en dónde dieron seguimiento al caso.
«El señor era de Altamira, estaba perdido en Tampico porque no veía pero lo llevamos al DIF Altamira que a su vez, lo llevó a su casa»
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico expresó que el organismo mantiene las puertas abiertas al llamado de la población para apoyar a personas vulnerables como: menores de edad, adultos mayores o personas desprotegidas.