Con una protesta en la plaza de Armas, la empleada municipal jubilada de Tampico, Silvia Morales Piñeyro exigió justicia hoy a la Fiscalía General de Justicia del sur de Tamaulipas, tras la determinación del juez tercero de lo civil, Julián Osorio Castro de entregar su casa o la cantidad de 850 mil pesos como pago al abogado, Sergio «N» de quien además recibe presuntas amenazas por las que teme por su vida.
La empleada jubilada explicó que el 19 de marzo de 2022 requirió de los servicios del especialista en derecho, tras ser notificada de una demanda para desalojarla de su vivienda ubicada en calle Ignacio Zaragoza #603 de la colonia Tamaulipas. Sin embargo, el litigante argumentó la presunta firma de un contrato de servicio de prestaciones el 16 de marzo, tres días antes de haberlo contratado.
«No hizo nada, al contrario, me sacó 32 mil pesos, me amenazó, lo tengo demandado por amenazas, ya van tres demandas que pongo en la Agencia y la Agencia no lo ha detenido, que porque quieren más pruebas… ¿Qué más pruebas quieren si el sábado me fue a amenazar borracho a mi casa?»
Agregó que: «El dice que yo le firmé este contrato de servicio de prestaciones el 16 de marzo si me llega la demanda el 17, le doy la papelería el 19…¿Qué quiere decir? esta firma que viene aquí no es la mía… él me fue a amenazar a mi casa, si no me metían a la cárcel él me va a quemar mi casa… yo temo por mi vida, Sergio»
Pese a haber solicitado ante la autoridad judicial el análisis de su firma con apoyo de un perito, el fiscal le negó esa petición y determinó que entregara su casa o la cantidad de 850 mil pesos para pagar al abogado. Manifestó que su caso no es el único, por lo que solicitó la intervención del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al considerar que se comete una injusticia.
«Que me revisara la firma, porque no es mía me lo negó rotundamente. Me dijo que no había espacio con el perito, viene y me condena a pagarle 850 mil pesos a él o mi casa, es lo que quiere que le entregue mi casa o que le pague los 850 mil pesos… ¿De dónde se los voy a pagar si yo dinero no tengo?..El juez se llama:Julián Raúl Osorio Castro, claro hubo dinero de por medio yo lo sé, sin dinero ni lo hacen es una injusticia que el juez hizo conmigo. Le pido al señor López Obrador y al gobernador, Américo Villarreal que vean esto… porque no soy las primeras hay muchas personas que les han hecho esto, que se van con las personas que tienen el modo y no es justo por eso hay tanta corrupción»
Tras interponer una nueva denuncia por presuntas amenazas el pasado sábado, la Fiscalía General de Justicia del sur de Tamaulipas le extendió una orden de restricción para que durante 15 días cuente con seguridad proporcionada por la Guardia Estatal, pero dijo que al vencer el plazo teme que el abogado cumpla con sus amenazas.