Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Ácaros tiene sexo en tu cara mientras duermes

Está comprobado científicamente que los ácaros tienen sexo en tu rostro mientras descansas plácidamente por las noches en tu cama.

Así es, estos arácnidos similares a garrapatas y de tamaño microscópico conocidos como ‘ácaros de la cara‘, se amontonan felizmente en los diminutos mechones de cabello que alojamos en el rostro, aprovechando los aceites naturales que de ellos emanan.

Después de alimentarse del aceite que producimos naturalmente durante el día y terminar durmiendo, las especies se despiertan cuando te encuentras durmiendo y se aparean sin pudor alguno directamente en nuestra piel facial.

Según un estudio publicado en 1992 por la revista Dermatología Clínica y Experimental, los folículos infestados pueden albergar media docena de ácaros a la vez, los cuales pueden vivir por hasta dos semanas.

Cabe destacar que estos insectos no representan ninguna amenaza para los humanos, a menos de que se acumulen en cantidades realmente grandes, lo que puede conducir a una enfermedad llamada demodicosis o sarna demodéctica.