Inicio Zona Conurbada Altamira

Acciones de descacharrización otorgan bienestar a familias de colonia Nuevo Madero

Llevan a cabo labores de descacharrización en el sector 3 de esa colonia, donde se retiró gran cantidad de basura y neumáticos inservibles.

Altamira, Tamaulipas.– Generando salud y bienestar a las familias residentes del sector 3 y en atención a lo establecido en los esquemas de combate a las enfermedades vectoriales y erradicación de criaderos de mosquitos, el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado y la Jurisdicción Sanitaria Número 12, continúa efectuando labores de descacharrización y fumigación en la colonia Nuevo Madero.

Acompañada de su equipo de trabajo y de personal de Vectores, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz constató el desarrollo de estas acciones dirigidas a evitar la formación de moscos portadores de padecimientos como dengue, zika y chikungunya.

La jefa edilicia aseveró que la Campaña de Descacharrización y Eliminación de Criaderos de Mosquitos es permanente y mediante la misma se han logrado recolectar, en 84 sectores, más de 200 toneladas de cacharros y más de 4 mil 400 llantas en desuso que resultaban lugares propicios para la proliferación de mosquitos.

“Seguiremos trabajando de la misma manera: de la mano con las autoridades de Salud, los comités de Salud y la ciudadanía, ya que para lograr mejores resultados, es importante la participación de todos ellos’’, expresó.

Amparán Cruz destacó la importante colaboración de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, así como de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 y del área de Vectores en estas labores de saneamiento integral, ya que con su apoyo, las jornadas de descacharrización se complementan con acciones de abatización y fumigación, permitiendo así que las diferentes colonias, sectores y comunidades rurales de Altamira estén libres de mosquitos, logrando además que sea un municipio responsable en materia de salud.

Cuadrillas de trabajadores y equipo de la Secretaría de Servicios Públicos retiraron gran cantidad de muebles y recipientes de plástico inservibles, aparatos eléctricos descompuestos, neumáticos en desuso, juguetes rotos, y demás objetos viejos que se encontraban en los domicilios o en la calle, así como en áreas verdes y en inmuebles no cercados.

Los secretarios de Bienestar Social y Servicios Públicos, Alfredo Polanco Aguilar y Armando Olvera Pérez, y el director de Salud, Abel Rojas Cortina, también estuvieron presentes en esta jornada de descacharrización y fumigación.