Con el objetivo de atender temas prioritarios como la salud, Petróleos Mexicanos (PEMEX) pone al servicio de la población de la zona sur de Tamaulipas la Unidad Médica Móvil (UMM), donde se brindará atención médica de primer contacto, así como medicinas de cuadro básico gratuitas.
Este servicio estará disponible del lunes 4 al viernes 15 de julio del presente año en Tampico, Tamaulipas, en un horario de 08:30 a 15:00 horas, donde los médicos generales, odontólogos, enfermeras y personal responsable de estas brigadas, atenderán a quienes acudan a esta Unidad para realizarse algún estudio y conocer su estado de salud.
La UMM acudirá a colonias como: Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Pescadores, Sauce, Sembradores de la Amistad, Vicente Guerrero Sector Moscú, Esfuerzo Obrero, Morelos, Cascajal, Enrique Cárdenas González, Guadalupe Victoria e Insurgentes para ofrecer servicios de medicina familiar y atención a la mujer donde podrán realizarse análisis clínicos para conocer sus niveles de glucosa, triglicéridos, colesterol, presión arterial, electrocardiogramas; también se efectuaran ultrasonidos y exámenes físicos.
También se dispondrá de servicios odontológicos para realizar curaciones, extracciones, radiografías y otros procedimientos. Asimismo, se contará con la atención de un especialista en nutrición para orientar sobre los buenos hábitos alimenticios y realizar pruebas de índice de masa muscular, control de peso y obesidad.
Cabe señalar que, a partir del 15 de julio, esta Unidad Médica Móvil de PEMEX se trasladará al municipio de Altamira donde permanecerá por dos semanas, para luego ofrecer sus servicios en el mismo lapso en Ciudad Madero.