La Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Castillo Pastor, dio a conocer que se encuentran actualizando protocolos de seguridad para los alumnos Tamaulipecos en caso de situaciones de riesgo por enfrentamientos armados, luego de los hechos en la frontera. Esto a pesar de que el Gobernador y su gabinete de seguridad han negado existan problemas que alteren la vida de los ciudadanos.
«Estamos trabajando en la actualización de varios de los protocolos y en atender a una ley que desde el 2013 ha estado publicada y hace una serie de elementos que teníamos que constituir para dar cumplimiento a la seguridad escolar y esto nos está permitiendo fortalecer la capacitación y protocolos» afirmó la Secretaria de Educación, Lucía Castillo Pastor.
En relación a la suspensión de clases en diversos planteles durante los enfrentamientos entre civiles armados y bloqueos de avenidas en Matamoros y Reynosa, la funcionaría estatal explicó que fueron 44 las escuelas de decidieron suspender las clases para salvaguardar a sus alumnos.
Así mismo, dijo que las oficinas regionales de educación tiene comunicación continua y directa con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para tomar la mejor decisión que ponga primero la seguridad de los alumnos y determinar si hay suspensión de clases o salvaguardar a los alumnos al interior del plantel.