Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las sanciones a las que fueron objeto los partidos políticos en las pasadas elecciones del 2016 suman en su conjunto 27 millones 389 mil 199 pesos con 3 centavos así lo reveló el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández.
Indicó que hasta este ultimo mes del año las entidades políticas han cubierto sólo la mitad del adeudo correspondiente a10 millones 36 mil 755 pesos con 29 centavos, dejando a deber 17 millones 352 mil 442 pesos con 74 centavos para el próximo año.
El pago de estas sanciones se estarán descontando directamente de los financiamientos que reciben los partidos políticos en un porcentaje del 50 por ciento de manera mensual, es decir de los depósitos que les canaliza la autoridad electoral mes con mes, sólo estarán percibiendo la mitad de estos hasta terminar con su deuda.
Los partidos a los que mas se sometieron a un castigo por parte del instituto regulador electoral es encabezado por el PRI, seguido de Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.