Ciudad Madero fue sede nacional del acto conmemorativo del 81 aniversario del Día de la Marina, en donde el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, además de autoridades civiles, navales y militares.
Durante el evento desarrollado en las instalaciones de la Primera Región Naval, también estuvo presente el Vicealmirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.
En el marco de esta celebración, el edil maderense reconoció la labor, el valor y el espíritu de servicio de hombres y mujeres que forman parte de la Marina de México, cuyo compromiso es defender la soberanía nacional y garantizar la seguridad de los mexicanos.
Cabe señalar que la administración municipal ha destacado el valioso apoyo de los integrantes de la Marina en las eventualidades naturales que se han registrado en la zona, así como al coadyuvar en las acciones de seguridad.
Asimismo, se recordó a quienes entregaron su vida en el cumplimiento de su deber y se colocó una ofrenda floral en honor a las y los marinos caídos.
En la ceremonia del 1 de junio, se entregaron ascensos post mórtem, ascensos por méritos especiales, condecoraciones por mérito técnico naval, condecoraciones bicentenario, menciones honoríficas y condecoraciones al mérito.
En su mensaje, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que este día recuerda la importante labor que realiza la Armada de México en el desarrollo del país, agregando que la Secretaría de Marina es un pilar importante para el Estado mexicano.
“La Marina y la Armada de México están vinculadas a la defensa de nuestra soberanía, los marinos mexicanos participaron para lograr la independencia de nuestro país”, concluyó.