CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Al encabezar un municipio donde se trabaja fuertemente por salir de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el alcalde Adrián Oseguera Kernion hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia durante la llamada “Nueva Normalidad”.
En este tenor, aseguró que la única manera de darle vuelta a la curva de contagios en la zona, es haciendo un esfuerzo conjunto donde es clave que la ciudadanía acate las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud del Estado y Federal.
“Hago un atento llamado a todos los maderenses para que se resguarden en casa y usen su cubrebocas si tienen que salir. La situación es seria y la única manera de darle la vuelta a la curva de contagios además de la vacuna, es que la gente respete las medidas sanitarias”, puntualizó Oseguera Kernion.
Asimismo, subrayó que como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal, el centro de Ciudad Madero se mantiene cercado para evitar aglomeraciones, y continúa la gran labor en sanitización y fumigación casa por casa.
“En Ciudad Madero no bajamos la guardia, tenemos además a la ciudad dividida en siete áreas donde regidores, directores y funcionarios municipales se despliegan para entregar cubrebocas y concientizar al exterior de bancos, supermercados y casa por casa”, indicó el munícipe.
Agregó que el municipio petrolero fue el primero en todo México en cerrar los accesos a playa, lo cual fue determinante para evitar que los casos se disparen en la ciudad.
Cabe señalar que la administración maderense continúa en estricta coordinación con el Gobierno del Estado, y ofrecerá una conferencia de prensa en los próximos días para dar a conocer las nuevas acciones a tomar en Ciudad Madero para el bienestar de los ciudadanos.