CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump aparecerá en su primera entrevista después de ser el presidente electo de Estados Unidos en el programa «60 Minutos».
La postura de inmigración de Trump fue una parte central de su mensaje de campaña en 2016, y dijo en una entrevista que será difundida este domingo que planea deportar inmediatamente a unos dos o tres millones de inmigrantes indocumentados.
«Lo que vamos a hacer es conseguir que la gente que es criminal, con antecedentes penales, pandilleros, traficantes de drogas, probablemente dos millones e incluso tres millones de inmigrantes, los sacáremos de nuestro país».
El magnate neoyorquino precisó después de que la frontera esté «segura», los funcionarios de inmigración comenzarán a evaluar cuáles inmigrantes indocumentados quedan en los Estados Unidos.
«Después de que la frontera esté segura y después de que todo se normalice, vamos a hacer una determinación sobre la gente indocumentada, pero vamos a hacer una determinación en eso», dijo Trump.
Cuando se le preguntó si realmente planea construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, una propuesta que sirvió como pieza central de su mensaje de campaña, Trump respondió: «Sí».
Trump también dijo a «60 Minutos» que el muro en la frontera, que era una de las piezas centrales de su plataforma de campaña, es lo más apropiado para la frontera con México.
«Un muro es lo más apropiado»,»Soy muy bueno en la construcción», aseguró Donald Trump.
Con información de Jornada