Cd. Victoria, Tam.- A quien se le vea consumiendo alcohol en la cabalgata denominada «Unidos por Tamaulipas» que se llevará a cabo este sábado 19 de octubre en Ciudad Victoria, nadamas «se le hará a un lado», dijo contundente Xico González Uresti, alcalde capitalino.
En dónde se esperan aproximadamente mil caballos participantes, nadie irá tomando alcohol, dijo Xico (pero esto es costumbre en esos recorridos), donde él dice se «fomentará la disciplina y los valores».
Y también busca «se recorra con confianza y alegría nuestra ciudad», expresó.
Al ser cuestionado sobre el tema de bebidas alcohólicas durante «el evento familiar», el munícipe mencionó que «nunca hay alcohol», que ellos se cercioran de que esto no suceda invitándolos a no llevar cerveza o algún otro tipo de bebida estupefaciente.
«Cuando hemos hecho este tipo de eventos dentro del marco de algunas festividades, decimos que todos los cablgantes son mayorales o caporales, y en el tema del control del alcohol, no hay alcohol; no debe de haber alcohol y cualquiera puede hacer a un lado a cualquier persona que veamos consumiendo bebidas alcohólicas», explicó
Desechos de mil caballos serán recogidos al instante
Sobre la materia fecal que los equinos irán desechando por el recorrido que durará por más de 2 horas, el presidente municipal informó que habrá una cuadrilla de limpieza pública levantando al instante todo lo que produzcan los animales.
La cabalgata iniciará en el Lienzo Charro a las 11 de la mañana y terminará en el parque Bicentenario, pasando por la calzada Luis Caballero; avenida Francisco I. Madero o el 17; la Carrera Torres; Soriana Palmas; Procuraduría General de Justicia y llegarán hasta el Bicentenario.