La diputada local, Alejandra Cárdenas, aseguró que en Ciudad Victoria la calidad del agua es dudosa y hay muchos victorenses que están presentan enfermedades estomacales que se le pueden atribuir a su consumo.
Dijo que ya se hizo la petición formal a través de la página de transparencia y se estará a la espera lo más pronto posible sobre la situación del agua si es apta para su consumo o no.
“Sigue habiendo muchas enfermedades estomacales, entonces necesitamos una respuesta lo más pronto posible”
“También se metió una solicitud por la página de transparencia y a esa si tienen un tiempo límite de 20 días para respondernos”, dijo la legisladora.
Insistió en un llamado tanto a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Tecnológico de Ciudad Victoria por si ellos tienen la manera de hacer un estudio sobre la calidad del agua que consumen los victorenses.
“Seguimos viviendo aquí en Victoria la incertidumbre en cuanto a la calidad del agua, no sabemos si es realmente seguro su consumo y su uso”.
Dijo que seguirá insistiendo en que se sepa que está pasando con la calidad del agua que distribuye la COMAPA Victoria pues aseguró es un tema que le preocupa y ocupa.