Cerca del 95 por ciento del suministro de agua potable se ha logrado restablecer después de reparación de la fuga detectada en el acueducto y que afectara a la capital del estado y dejara por tres días sin agua a gran parte de la población.
Informó Eliseo García Leal, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) que aun se reciben llamados a las Lines de atención del organismo para repostar falta del vital liquido pero aseguró que son muy puntuales dichas quejas.
Explicó que la fuga se debió a un desgaste de la tubería por los 30 años de operación que lleva el acueducto y que dicha reparación significaba dejar a gran parte de los hogares capitalinos sin agua por un periodo de tiempo que se extendió a tres días.
“Durante la noche se procedió a desahogar la tubería, el miércoles se evaluaron los daños y se hicieron los proyectos para ver cuál era la mejor alternativa para repararlo y durante el jueves se hizo la reparación”, dijo.
Reconoció García Leal se han detectado varios puntos «delicados» del acueducto pero de momento no se le pueden dar mantenimiento hasta que no se tenga la segunda linea del acueducto construida y en operación.
“Sí tenemos detectado dónde hay más presión y puede sufrir problemas el acueducto pero, bueno, estamos trabajando ahorita en la actualización del proyecto de la segunda línea”, dijo.
No descartó que el acueducto pueda sufrir una nueva falla como la sucedida en días pasados y entonces se tendría que dar una nueva reparación que implicaría una nueva suspensión en el servicio para la ciudad.