Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Al año se gradúan 30 mil jóvenes en Tamaulipas en Media Superior y Superior

Cd. Victoria.- Al termino de cada ciclo escolar son de 20 a 30 mil alumnos de bachilleres, prepas, medio superior y Universidades los que se gradúan satisfactoriamente de sus distintos planteles a nivel Estado.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, expuso que esta cifra es un buen alcance que se tiene cada año, con lo cual se combate y mantiene a la baja de la media nacional en el tema de deserción.

“Oscila entre 20, 30 mil alumnos por cada ciclo”, detalló Tinoco Sánchez.

También menciono que se da un permanente seguimiento al total de graduados, agregando que “estamos por seguir integrando el programa de seguimiento de egresados para precisamente integrar los datos de información y estadística que tenemos que dar en cuestión a los estudios de sentido de pertinencia para nuevos programas”.

Del mismo modo detalló que se ha incrementado hasta en de un 3 a 6 por ciento la matricula estudiantil en estos dos niveles desde hace dos años, pues se cuenta con la infraestructura adecuada y un sistema educativo de calidad.

“Es muy importante esto, en los últimos 2 años hemos crecido mas del tres por ciento de la matricula de Educación Media Superior y más del 6 por ciento en la matricula de educación superior”.

Dentro del tema de deserción, Tinoco Sanchez abundó que la federación es la que puntualiza a Tamaulipas como un Estado que no cuenta con un grave indice de esta problemática y no lo dice el Estado.

“Se ha mantenido de acuerdo a la estadística educativa de la Secretaría de Educación Pública, no es una información por parte del Estado, eso lo genera la sesca educativa del Gobierno Federal, y ustedes podrán ver que ahí seguimos por debajo de la media Nacional”, expuso.

Dijo que esto influye en mucha parte con los programas de tutorías implementados por el Estado, acompañados también de las becas que se les otorga a los estudiantes para evitar la salida anticipada de los jóvenes en las escuelas.