Al detectarse tres casos positivos de covid en maestros de escuelas públicas de Madero, son alrededor de noventa alumnos los que permanecen en observación para detectar si presentan algún síntoma.
El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández, dijo que se trata del nivel preescolar y primaria, donde se han detectado algunos casos positivos de niños con covid, además de algunos maestros.
Destacó que eso ha desencadenado que redoblen esfuerzos tanto en los protocolos internos, como en el llamado de los padres de familia para no bajar la guardia, tomando en cuenta que los menores aun no cuentan con la vacuna.
«En Ciudad Madero ya tenemos 4 escuelas de nivel primaria, detectadas con casos positivos en el cual se han mantenido el protocolo implementado por parte de la Secretaría de Salud para salvaguardar la integridad de los niños. Tres grupos de los niños en dónde estaban los que dieron positivo, estamos hablando que por grupo son alrededor de 25 a 30 niños en el nivel primaria».
Detalló que el protocolo que se implementa en el caso de un positivo de un alumno, es mandarlo a casa siete días y el monitoreo de los demás alumnos para que no presenten algún síntoma, razón por la cual es que se mandó el grupo completo a casa.