Cd. Victoria, Tam.- No sólo son ya simples fugas de aguas negras, sino que es un preocupante y alarmante problema de salud lo que de la red de drenaje en Victoria emana a diario en sus calles.
Así lo catalogó la regidora del cabildo victorense, Maria Ana Silva López, quien es además presidenta de la Comisión de Salud, afirmando que este problema no debe ser tratado como un pequeño foco de infección, sino como algo de mayor magnitud que puede terminar con serios daños para el organismo de los capitalinos.
«En áreas donde hay más viviendas, el foco de infección todavía puede ser más delicado; es preocupante, hay algunas viviendas donde ya los brotes se están metiendo al interior de las casas», detalló Silva López.
Expuso que vivir así diariamente no produce ningún beneficio a la ciudadanía, por lo que las autoridades deben de aplicarse para erradicar la situación que a muchos está enfermando.
«El simple hecho de estar viviendo el día a día con los olores y con este tipo de cosas y más aparte toda la contaminación que se genera y se va vía aérea, y ahora imaginate tener todo eso dentro de tu casa, entonces si es algo preocupante y es algo donde se me debe de poner un poquito más de atención», apuntó.
La asambleísta llamó al gobierno municipal que preside Xico González Uresti y a la COMAPA de Román Castillo Airola, a acabar con el problema lo mas antes posible y así evitar alguna situación grave que afecte la salud de la población.
Por último, respondió contundente a las opiniones con que las autoridades municipales se respaldan ante los problemas de la ciudad, que son las de echarle la culpa a pasadas administraciones por los daños que hoy los arrebasan de manera crítica.
«Yo creo que ya no estamos en tiempos de estar echando culpas, yo creo que estamos en momentos de resolver este tipo de situaciones», finalizó.