El flujo migrante por la frontera de Tamaulipas ha llenado totalmente a los albergues de la franja norte del Estado, sobrepoblando esas instalaciones desde hace unas semanas atrás.
José Martín Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, expuso que ya los 4 albergues que hay en los municipios fronterizos se encuentran a tope.
Y es que el flujo de resguardos es mayoritariamente de centroamericanos y mexicanos deportados de los EEUU.
En el municipio de Nuevo Laredo, dijo el funcionario estatal que desde ayer ya había 2 mil 800 personas que ocupan un lugar en su albergue, que proceden de Centroamérica y África.
A esta cantidad se le suman los mexicanos deportados del país vecino, quien explicó, que de ellos se dan hasta 509 casos diarios.
Son los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, quienes sufren más de sobrepoblación de Migrantes en sus casas de ayuda.
De estas ciudades tamaulipecas, a NLD es donde más de reciben de este tipo de casos, debido a que cruzan a los EEUU con esperanza de recibir asilo político, pero las autoridades norteamericanas sólo reciben pequeños grupos de 8 a 15 personas, regresando a los demás.
“En Nuevo Laredo la situación es mas critica por que es aquí donde migrantes centroamericanos esperan recibir asilo político de los Estados Unidos, pero autoridades norteamericanas sólo llaman de 8 a 15 personas a entrevistas diariamente», mencionó Carmona Flores.