Negocios de empresarios adheridos a la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos en el sur de Tamaulipas quebraron debido al alto cobro en rentas de locales.
María Dolores Martínez Cañez, presidenta de la A.R.C.I.M. expresó que la Pandemia por Covid-19 originó el cierre hasta de un 40% de los negocios de manera definitiva, porque propietarios de inmuebles se negaron a establecer acuerdos con quienes rentaban sus espacios, cuyos montos en el primer cuadro ascendían hasta 40 mil pesos al mes.
«Debido al Covid y que muchos dueños de locales no le dieron oportunidad a sus inquilinos de poder sostenerlo, bajando rentas, a lo mejor disculpando meses, llegando a un buen arreglo…en Tampico puede ser hasta de 40 mil pesos dependiendo del local»
Martínez Cañez indicó que tras la temporada vacacional de Semana Santa se logró recuperación económica y se espera que exista mayor confianza para reactivar negocios.
Por último, la presidenta de la Asociación Regional de Comerciales e Industriales Mexicanos, confió en que el panorama económico mejore para el sector comercial con la vacunación Anti Covid para adultos mayores a 60 años y próximamente para personas entre 50 a 59 años de edad.