Alumnas de la Secundaria Gral. 5 en Ciudad Victoria se manifiestan al interior del plantel exigiendo se tomen cartas en el asunto por el acoso que han recibido por parte algunos directivos, compañeros de clase y maestros, específicamente contra el profesor de inglés.
Mediante la consigna «fuera el Teacher» y acompañadas de pancartas, las alumnas se plantaron en la explanada de la secundaria para «marchar» hacia la dirección y exigir atender su petición, protocolos por acoso y cambio de maestro de inglés.
Al interior del plantel el pegoteo de cartulinas con historias de acoso y pintas conmemorativas para la luchar por la erradicación de la violencia contra la mujer no se limitaron a los baños de la escuela y edificios completos fueron tapizados con ellos, a fin de ser escuchados.
En algunas de las pancartas que se pegaron en algunas partes de la secundaria se relata que han sido cosas por el maestro de inglés, quién también es el entrenador del equipo de fútbol y tiene amenazadas a las jugadoras con reprobarlas o bajarles puntos en la clase si abandonan el equipo.