Debido a las altas temperaturas, superiores en algunos casos a los 40 grados centígrados, que continuarán en los próximos días en Tamaulipas, alumnos de preescolar, inicial, educación especial, primaria, secundaria y bachillerato tendrán clases híbridas mientras dure la onda de calor.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de educación de Tamaulipas y la medida aplica para toda la entidad, a recomendación de la coordinación general de Protección civil en el estado. Está medida estará vigente hasta el viernes 16 de junio y no se descarta que se amplíe por las altas temperaturas y sus consecuencias.
Mediante un comunicado, la SET informó que los alumnos más pequeños, de inicial a primaria tendrá clases totalmente a distancia y los maestros tendrán la obligación de crear actividades pedagógicas que contribuyan a su desarrollo y aprendizaje.
Mientras que los alumnos de secundaria y media superior tendrán solo 2 horas de clases en los planteles educativos y el resto de su jornada será a distancia.