Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si la Secretaría de Salud, no resuelve las demandas de sus trabajadores, el sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), tomará sus instalaciones ubicadas en el 17 Guerrero y Bravo el próximo viernes.
El secretario General del SNTSA, Adolfo Sierra Medina, dijo en entrevista que los miembros de la Sección 51, permanecerán fuera de las oficinas centrales por 12 horas diarias, exigiendo una mesa de trabajo que deberá estar instaladas por funcionarios capaces de resolver las peticiones.
Así también exigen la solución inmediata al artículo primero fracción V del Diario Oficial de la Federación del 31 de Marzo del 2020, además prestaciones y seguridad social para trabajadores en eventuales.
“Ya entablamos una diálogo con ellos, les hicimos ver nuestras peticiones pero no hay respuesta y por eso llegamos nuevamente a manifestarnos, pero si no nos hacen caso, nos veremos en la necesidad de tomar esas medidas, las cuales podrían ser tomar las instalaciones de las oficinas centrales”, comentó.
Será esta semana la que el sindicato dé de tiempo a la doctora Gloria Molina Gamboa, titular de Salud en Tamaulipas para recibir una respuesta favorable y en caso de no tenerla, se verán en la necesidad de tomar este tipo de decisiones.