El módulo de canje de armas, seguirá operando en el municipio de Madero, esto tras llegar a un acuerdo de coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento.
El coordinador del programa de prevención social del delito en el municipio, Zenón Cruz Hernández, dijo que debido a la buena respuesta de la ciudadanía al módulo de canje de armas, se decidió que continuará en este lugar.
Mencionó que de momento no se tiene un tope sobre el recurso que será otorgado para continuar haciendo los canjes de las armas por dinero en efectivo, pero resaltó que la cantidad más elevada que se puede llevar una persona por un arma es de 7 mil pesos.
Destacó que durante las primeras semanas, la ciudadanía entregó 28 armas, entre ellas un lanzagranadas casero y se erogaron alrededor de 70 mil pesos.
Al reinstalarse el módulo este lunes, se entregó un rifle y una arma corta, por lo que la persona recibió más de dos mil 500 pesos en efectivo.
Cruz Hernández, recordó que las armas son cambiadas por dinero o artículos para el hogar, y son los elementos del Ejército Mexicano quienes proceden a destruirlas.