Ante el inicio de la temporada de huracanes para el océano Atlántico, la Dirección de Servicios Públicos arranca programa de limpieza de drenes para evitar algún tipo de inundación dijo el regidor presidente de la comisión de servicios públicos del cabildo porteño Urcisio Salvador Márquez.
“Estamos trabajando ya con la limpieza de canales pluviales, en su mayoría los canales que están abiertos”, señaló en entrevista.
Explicó qué hay peticiones de vecinos y ejemplificó que los habitantes de la colonia Hidalgos hicieron la petición limpieza del canal qué pasa por ahí para evitar inundaciones.
Ya se están utilizando maquinaria pesada para hacer la limpia de canales pluviales donde se puedan generar inundaciones.
Señaló el regidor que en toda la ciudad se cuenta con 20 canalés a cielo abierto y en algunas parte se encuentran cerrados pero de les da limpieza de igual manera.
Entre la limpieza se han encontrado hasta muebles, incluso dijo que en el que pasa por la colonia Reforma se encontró una estufa que era la causante de que estuviera tapado.
Pidió Urcisio Salvador Márquez a la población que hagan sus reportes a la Dirección de Servicios Públicos por las diferentes vías para que acudan a limpiar.
La dirección cuenta con equipo que puede ser usado para levantar y llevarse todo tipo de material que pueda obstruir los canales como muebles, escombro o maleza.
“Tenemos cuadrillas especiales y equipo especial para ese tipo de material o basura no común como colchones y muebles”, dijo el regidor.
Una vez hecho el reporte se puede tardar un máximo de tres días para que acudan a llevarse la basura de los canales.