Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El antidoping practicado a elementos de la Dirección de Tránsito en Ciudad Victoria es un procedimiento de rutina y no se debe a que exista alguna denuncia a la corporación, señaló el secretario del Ayuntamiento de la capital del estado, César Saavedra Terán.
Entrevistado en su oficina esta mañana, el funcionario indicó que este proceso se realiza periódicamente pues tiene que ver con las pruebas que se les hacen de Control y Confianza que se aplican de rutina, en este caso siendo el antidopaje.
Desmintió por completo que esta evaluación a la que se expuso la dependencia no obedece al reciente cambio en la dirección de la misma, pues ya se tenía planeada se efectuara este día.
Con este tipo de test, dijo, sirven para que la Dirección de Tránsito siempre con elementos que estén certificados y sean de la confianza de los ciudadanos.
“El objetivo es que con estas pruebas le da certeza a la ciudadania de que los elementos están ‘limpios’ en todos los sentidos y en este tema del antidoping saber que tenemos funcionarios o autoridades estén libres de cualquier dependencia en ese sentido y es positivo para la ciudadania”, señaló.
Indicó que no tiene reportes de que algún agente vial sometidos a estos exámenes se haya opuesto a hacerse esta prueba.
Recalcó Saavedra Terán que estos análisis que se les aplicaron a los elementos de Tránsito no los hace el ayuntamiento sino, autoridades superiores en materia de seguridad quienes en el transcurso de los siguientes días les compartirán los resultados de los mismos.