Además de los contrincantes políticos, el abstencionismo y la pandemia serían un enemigo a vencer en estas elecciones dijo el candidato del PRI por la diputación federal del V distrito, Enrique Cárdenas del Avellano.
Dijo que históricamente se registra una participación ciudadana en las urnas promedio del 40 por ciento pero que se estará trabajando para poder logran al menos un 60 por ciento.
“Normalmente anda entre el 38 y el 46 por ciento aquí en Tamaulipas y esperamos poder rebasar el 60 por ciento hay 10 partidos registrados, esperemos que cada uno haga la suficiente promoción para que la indiferencia o apatía qué hay en las elecciones ahora salgan a votar”, dijo Cárdenas del Avellano.
El empresario y ex alcalde victorense, confió en que no se utilice el COVID como estrategia de algunos para hacer un llamado a la población a no salir el día de la elección y recordó que el INE contará con los protocolos necesarios en las casillas para garantizar la salud de los votantes.
Se dijo listo para arrancar su campaña el próximo domingo para contender por la diputación federal que comprende los municipios de Hidalgo, Villagran, Mainero San Carlos, San Nicolás, Padilla, Güémez y la cabecera Ciudad Victoria.
Señaló el priísta que de momento las campaña no tienen una limitación en cuanto a reuniones o cercanía con los ciudadanos, por lo que se contemplará hacer recorridos en todos los municipios de su distrito pero también le apostará a las redes sociales.