Al rededor de los mil millones de peso es la derrama económica que el gobierno de la república a través de la delegación federal a aplicado en Tamaulipas, dijo el titular del área Luis Lauro Reyes Rodríguez.
Los beneficiarios de los diversos programas sociales federales que aterrizan asiente a más de 500 mil personas.
Explicó que este número corresponde a la primera mitad del año y cuya derrama económica para atender a los Tamaulipecos asciende a los mil millones de pesos los programas que se aplica en el estado.
“Estamos trabajando todos los programas sociales como: la pensión del adulto mayor, el programa de tandas, Bienpesca, Sembrando Vida, Producción para el Bienestar”.
“El gobierno federal tiene una derrama muy importante, a tal grado que estamos llegando a 500 mil beneficiarios entre todos los programas que tenemos a lo largo y ancho del estado… y está arriba de los mil millones de pesos”, dijo el funcionario federal.
Señaló que programas como el pago de pensiones al adulto mayor ya arrancó en las ocho regiones del estado y explicó que se está en pláticas con el gobernador electo para facilitar que los adultos mayores puedan acudir a cobrar su pensión.
“Estamos en pláticas con el gobernador electo para que el gobierno federal y el gobierno del estado para que los centros integradores que están en lugares inaccesibles llevarlos a lugares céntricos y que tengan las mayores accesibilidades”, señaló Reyes Rodríguez.
Finalizó mencionando que la delegación federal que él dirige se mostró respetuosa del periodo de veda del pasado proceso electoral y apegada a las reglas suspendió toda actividad días antes del la elección.