Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después que 14 personas entre trabajadores y residentes de la Casa Hogar San Antonio del DIF Tam ubicada en Victoria, se contagiaran de COVID-19, a otros 100 de esa misma instancia se les aplicó la prueba para descartar más casos.
Así lo dio a conocer la directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira Lopez Reyna en conferencia de prensa, donde también expuso que es en este lugar, el único en todo el Estado donde se han presentado casos de coronavirus.
«Se le van a hacer a todos, el día de hoy se le tomaron (la prueba) a 100 personas, tenemos 109 residentes más el personal trabajador y el día de hoy llevamos 5 brigadas de Salud a monitorear a todo el personal».
Y agregó que «tenemos ni un solo reporte que en alguna otra casa tengamos identificado algo de esta naturaleza».
La funcionaria estatal señaló también que en caso de que exista un nuevo brote de coronavirus en esas instalaciones, habrán de reforzar todas las medidas sanitarias para evitar más casos.
De los 14 contagios, solo uno es menor de edad, un pequeño de 10 años que es asintomático, los demás son adultos mayores de 20 años, detalló López Reyna.
Por último, la directora expuso que a todos los positivos se les puso en cuarentena, donde además, todos son asintomáticos incluso uno que tiene cáncer terminal y que también es residente de la casa San Antonio.